viernes, 9 de abril de 2010

FILTRO PASA BAJOS PARA SUBWOOFER

FILTRO PASA BAJOS PARA SUBWOOFER

El filtro pasa bajo, como su nombre lo indica, permite el paso de las frecuencias bajas y restringe las frecuencias altas. Sin importar las frecuencias que entren, solo saldrán las frecuencias que permita pasar el filtro.

Video tutorial construccion de el filtro pasa bajos

En vista que los espacios cada vez son mas reducidos, los dueños de las tiendas y bares de la ciudad, exigen hoy en día que las videorockolas sean pequeñas y para pegar en la pared. Además los bafles ya no son tan grandes como antes. Por esta razón, el subwoofer se ha hecho indispensable para recuperar los bajos perdidos por el tamaño reducido de los bafles estereo.
Este circuito, conectado a un amplificador monofónico y usando un parlante de suspensión neumática, se convierte la base de un buen subwoofer.

luego de descargar el archivo PDF de la pagina, imprima el circuito impreso sobre baquelita, ya sea con la técnica de planchado, o serigrafía. Recuerde que el impreso esta listo para impresión en serigrafía. Si lo quiere imprimir con la técnica de planchado, inviértalo (modo espejo).

Le recordamos leer la sección de recomendaciones, antes de hacer este proyecto.

Teniendo listo el impreso, coloque las resistencias de 100 k y de 1k, con los sobrantes de las patas, haga el puente o jumper.

Para soldar correctamente, se debe juntar, soldadura, cautín y pieza a soldar al mismo tiempo, y proceder rápidamente para no averiar los componentes. Recuerde que de la calidad de las soldaduras, depende el éxito de cualquier proyecto de electrónica que emprenda.

Para ver las fotos mas grandes, haga clic sobre ellas.

Recomendamos utilizar una base para integrado de 8 pines, con el fin de facilitar el cambio en caso de mantenimiento o para probar otro amplificador operacional.

De asta manera es muy fácil cambiarlo sin maltratar las pistas del circuito impreso.

A continuación, coloque los condensadores cerámicos, los cuales no tienen polaridad.

Como los condensadores cerámicos soportan hasta 50 voltios, no es necesario especificar su voltaje en la lista de materiales, puesto que el filtro pasa bajos se alimenta con +/-12 voltios.

Aunque los condensadores cerámicos se utilizan en circuitos de alta frecuencia de derivación a tierra, en este caso su función es evitar la filtración de ruidos de la fuente.

Coloque los condensadores de 0.22 microfaradios de poliéster, tenga en cuenta que entre mas alto sea el condensador, restringe menos las frecuencias altas, y entre más bajo su valor, no restringe el paso de frecuencias altas. Esto depende del gusto de cada uno.

Para que el recorte de frecuencias bajas sea completo, recuerde que debe usar un parlante de suspensión neumática, especial para reproducir frecuencias bajas. Además la caja acústica también es importante. Tenga en cuenta todos estos detalles, para obtener un excelente resultado.

Ahora coloque los condensadores electrolíticos, teniendo en cuenta su polaridad señalada en la mascara de componentes.

En la mascara de componentes se muestra la dirección del condensador, y el condensador trae una franja que muestra el polo negativo. Además cuando están nuevos, traen la pata negativa mas corta.

Coloque el circuito integrado TL071, teniendo en cuenta la posición mostrada en la mascara de componentes.

El TL071 es un amplificador operacional J-FET (transistor de efecto de campo de unión) de bajo ruido, es de alta velocidad, de alta tensión y transistores bipolares, todo, en un circuito integrado monolítico.
Este dispositivo se caracteriza por su bajo consumo de corriente, baja temperatura y compensación del coeficiente de tensión.


La alimentación del filtro pasa bajos es simétrica, por lo que recomendamos hacer la fuente simétrica regulada, que se encuentra en la sección de proyectos de nuestra pagina. Si no consigue un transformador con TAP central, puede hacer el doblador de tensión que esta en al PDF del preamplificador de micrófono y así, usar un transformador sencillo.

Puede retocar cualquiera de los amplificadores de la pagina para dejarlo monofónico y así hacer su propio subwoofer, acompañado de este filtro pasa bajos.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Domde está el pdf? Será este otro sitio de malos plagios?

luis marin dijo...

pasen el pdf

Unknown dijo...

por favor quisiera imprimir el cicuito impreso,posicion de los componentes,mascara de componentes,mascara de antisoldante...Gracias.

Unknown dijo...

X favor el circuito impreso

Micheal Alexander dijo...

I got here much interesting stuff. The post is great! Thanks for sharing it! PCB Mexico

Publicar un comentario