sábado, 10 de abril de 2010

AMPLIFICADOR DE 100 VATIOS CUASICOMPLEMENTARIO

AMPLIFICADOR DE 100 VATIOS CUASICOMPLEMENTARIO

Este amplificador no solo es de potencia aceptable, también es muy sencillo de construir, por lo cual se recomienda para las personas que quieren aprender y entender el transistor.

Esta configuración se conoce como amplificador clase AB cuasi complementario con par Darlington, e incorpora un par Darlington con transistores NPN y un par retro alimentado consistente en un transistor NPN y uno PNP.
Los transistores de salida son NPN similares capaces de manejar alta potencia. Los transistores D400 y A683 son complementarios y no necesitan manejar alta potencia.

No olvide que los transistores de salida van aislados del disipador con aislantes de mica y grasa siliconada para trasnsmitir el calor al aluminio.

Con una carga de parlantes de 8 Ohm, y un voltaje de 63V DC, el máximo rendimiento que se puede obtener es de 50 W por canal.

Para armar este amplificador, debe construir la fuente de poder simple, que se encuentra en la sección de proyectos.

Para este amplificador es recomendable usar parlantes, entre 100W y 200W de potencia, con una impedancia de 8 Ohmios.

El reóstato (Vr1), sirve para centrar el voltaje medio (vcc Medio). El punto medio esta mas o menos en 58K.El reostato (Vr2), es para quitar el crossober (distorsión en el centro de onda), la medida esta entre los 8 y 10 ohmios. Puede colocar una resistencia fija, pero en caso que la fuente no sea de 63v exactos, o el simple hecho de que los componentes no son exactos, los reóstatos pueden resultar muy útiles para centrar el punto adecuado y evitar averías.



>>>Descargue aqui<<< El archivo PDF con los planos y el impreso del amplificador de 100W.

0 comentarios:

Publicar un comentario