sábado, 10 de abril de 2010

AMPLIFICADOR DE BAJO COSTO DE 30W

CONSTRUYA UN AMPLIFICADOR DE BAJO COSTO DE 30W

Es un amplificador estereo muy económico de 15W por canal. Este amplificador es ideal para espacios pequeños, ha sido probado en videorockolas. Como su respuesta es plana, puede ecualizar el sonido desde el software de el computador de la videorockola.


Este amplificador estereo es ideal para principiantes, por su sencillez y bajo costo. Utiliza el integrado TDA2030 que es un circuito integrado monolítico de clase AB. Puede proporcionar 15W de potencia de salida con una carga de 8 Ohmios.
El TDA2030 ofrece una alta corriente de salida y muy baja distorsión armónica. Además, el dispositivo incorpora un sistema de protección de corto circuito que limita automáticamente la potencia disipada para mantener el punto de trabajo de los transistores de salida asegurando su funcionamiento. También incluye un sistema térmico de apagado convencional.

Por su sencillez, este proyecto puede ser ensamblado en unos cuantos minutos, ofreciendo un rendimiento aceptable. Si desea puede adicionarle alguno de los preamplificadores que se encuentran en nuestra sección de proyectos, y asi manejar tonos.


El diseño de la fuente de alimentación de este amplificador es un doblador de tensión ya que el TDA2030 se alimenta con fuente dual, esta evita el tener que conseguir un transformador con TAP central, y solo basta con un transformador de 12v a 4 amperios sencillo para que funcione perfectamente.

Este amplificador se puede usar con parlantes de 60W de potencia en adelante, y una impedancia de 8 Ohmios. El tamaño en pulgadas, es gusto del usuario. Recomendamos de 8 a 10 pulgadas.

El diseño del impreso de este amplificador, trae incorporado el potenciómetro de volumen para facilitar su ensamble. Además trae un LED que sirve como piloto de encendido, y conector para un switch en caso de ensamblarlo en caja de lujo.

Una gran ventaja de este amplificador, es que trae incorporado un doblador de tensión. Esto permite la utilización de un transformador sencillo (dos cables de salida), el doblador, convierte la corriente alterna a directa, y además como su nombre lo indica, la duplica.


Video tutorial paso a paso de la construccion del amplificador de 30W




Este usuario de Manizales Colombia, usando el amplificador de 30W, tres preamplificadores con entrada de microfono, linea y eq, y unsumador de señales, ensambló esta pequeña consola de 3 canales, con un canal para micrófono de alta impedancia y 2 canales para micrófono de baja impedancia.

Esta es una de las tantas posibilidades que se pueden realizar con los proyectos que se encuentran en construyasuvideorockola.com. Solo basta con un poco de imaginación, para encontrar infinidad de aplicaciones y combinaciones, que pueden ser muy útiles y divertidas, a medida que se aprende algo que puede llegar a convertirse en una forma de sustento.

Es importante tener en cuenta la interconexión de cada proyecto, unificar tierra y mantener un código de colores para identificar, canal derecho del izquierdo, y no cometer errores de desfase. Estos detalles son esenciales para el éxito del proyecto.

Algunas personas, ven los conectores como un gasto innecesario, pero realmente, la utilización de conectores es muy útil al momento de ensamblar, o hacer un mantenimiento.

Observe como están interconectadas todas las partes mediante los conectores.
Para ver mejor los detalles, déle clic a la foto y la verá, más grande.


>>>Descargue aqui<<< El archivo PDF con los planos y el impreso para la creación del amplificador de 30w super económico.



1 comentarios:

Antonio dijo...

SE AGRADECE SON EXCELENTES PROYECTOS.. :)

Publicar un comentario en la entrada