viernes, 9 de abril de 2010

AMPLIFICADOR DE 200 WATTS

AMPLIFICADOR DE 200 WATTS

Excelente amplificador estereo de transistores de 100w por canal, ideal para videorockolas, computador, tabernas Etc.
Siga los mismos pasos que aplicamos en "Ensamble de un Amplificador". Este no es un amplificador para principiantes, recomendamos que constuya primero el amplificador de 100 vatios o el de 30 vatios.
Teniendo la máscara de componentes y el circuito impreso, es fácil realizar el levantamiento del diagrama esquemático; el cual queda como ejercicio o tarea.
Este amplificador fue probado con 2 parlantes de 300 watts a 8 ohmios y 12 pulgadas, dando un excelente rendimiento. Puede colocarle parlantes de hasta 400 vatios. Si desea trabajarlo a 4 ohmios, recuerde colocar un disipador bastante grande y un ventilador.

Cerciórese de colocar los transistores en la posición correcta, teniendo como guía la máscara de componentes, de no ser asi puede quemar su amplificador o simplemete no funsione.

Si Desea trabajar este amplificador a 4 ohmios, Los TIP42C, se calientan bastante, así que Le recomendamos colocarles disipador, y un ventilador al disipador de las salidas.

No olvide que los transistores de salida van aislados del disipador con aislantes de mica y grasa siliconada para trasnsmitir el calor al aluminio. En caso de no conseguir los transistors 2SC3280, puede reemplazarlos por los 2SC3281.

Además es importante que el disipador sea lo suficientemente grande, ya que estos transistores emiten bastante calor.

La posición de los diodos es muy importante, fíjese bien antes de colocarlos. Recuerde que los condensadores electrolíticos tienen polaridad, de no ser colocados correctamente, pueden estallar. Ríjase por la máscara de componentes.


Recuerde que el transformador tiene 3 cables, 2 de ellos marcan 33 voltios, con respecto al TAP central que marca cero, y entre los extremos marca 66 voltios. El transformador es de 8 amperios y debe ir conectado a la tarjeta respetando que el TAP central va a el tierra (GND), y los dos extremos van a las entradas de corriente alterna (~).

Clic sobre la foto para ver más grande.


Video tutorial ensamble del amplificador de 200W


>>>Descargue aqui<<< el archivo PDF para construir el amplificador de 200w con transistores de excelente calidad. Teniendo la mascara de componentes y el circuito impreso, es fácil realizar el levantamiento del diagrama esquemático el cual queda como ejercicio.

2 comentarios:

Diego Gorosito dijo...

para auto es todo igual?
tengo dos parlantes de 12 de 8 ohms

Diego Gorosito dijo...

y le quiero poner potencia porque con el stereo satura porque no tiene fuerza

Publicar un comentario en la entrada